caries niños dentista salud bucal

Una visita a tiempo a tu dentista puede evitarte problemas

Así como nos ponemos cremitas en la cara para evitar las arrugas, o hacemos ejercicios para mantenernos sanos, hay algunas cositas que podemos hacer para mantener sanos nuestros dientes. Hoy te contamos 5 de ellas:

Cuidado con los remedios caseros como el carbón activado, el vinagre o el bicarbonato que se comentan para blanquear los dientes. Hay que estar muy atento al tipo de dientes que tienes (que no estén debilitados o las encías enfermas, por ejemplo), así como qué tan abrasivos son los manteriales que vas a usar pues pueden causar severos daños al esmalte de tus dientes como la erosión dental.

No todas las manchas son caries: sustancias como el café, el té, algunas medicinas, o incluso los propios alimentos pueden pigmentar el esmalte del diente, sin olvidar las hipoplasias dentales (esmalte que es más débil). Sin embargo, no siempre son caries. De ahí la importancia de que acudas al dentista para que determine qué es qué y qué hacer en cada caso.

Tu cepillo de dientes puede estar inflamando las encías: si usas cerdas muy duras, el cepillado puede ser una tortura para tus encías.

Las carillas, empastes y coronas necesitan la revisión del especialista para mantenerlas en buen estado: Ten en cuenta que tus dientes están en contacto continuo con la saliva y que siempre está en uso, por lo que los empastes o las carillas necesitan de revisiones para estar siempre en su mejor situación.

Una limpieza bucal profesional al año te evitará problemas: esta frase no necesita mucha explicación. Como en la imagen que ilustra este artículo, hay muchas cosas que sólo un ojo experto puede ver y que si se pillan a tiempo pueden evitar problemas.

#limpiezabucal #higienebucal #dentistamadrid #blanqueamientodental

 

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.