libro, cuento, niños, higiene bucal, caries, cepillarse los dientes

¡Feliz día del libro! Qué haríamos sin esas hojas llenas de conocimientos y diversión. ¿Sabías que hay cuentos que ayudan a los padres a enseñar a los niños a tener una buena higiene bucal? Hay infinidad de cuentos relacionados con la visita al dentista o a la salud bucal y que están dirigidos a niños de todas las edades. Te contamos algunas de las opciones que encontramos tras una búsqueda rápida en Amazon  con la palabras claves cuentos, higiene bucal y niños.

 

Mi primera visita al dentista

Seguro que te sonará este libro (el de la foto) pues es uno de los que tenemos en nuestra sala de espera. Es didáctico, fácil de leer y supone una forma sencilla de hablar con tu hijo sobre lo que significa ir al dentista.

 

Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes (0 a 3 años)

Este cuento tiene muy buenos comentarios en Amazon (4,4/5 en Amazon) y, según los comentarios, es muy útil si tu pequeño/pequeña no se quiere lavar los dientes.

 

Caillou. Aprendo a cepillarme los dientes (Más de 3 años)

Lavarse los dientes puede resultar complicado para un niño, y para solucionarlo está este libro.

 

El diente que buscaba una nueva boca (cuento infantil)

Este cuento de niños para antes del baño, gira en torno a la historia de los dientes de Lucas y su travesía para encontrar una nueva boca… Tiene una valoración de 3,5/5 en Amazon).

 

¿Por qué debo…lavarme los dientes? (más de 6 años)

Un cuento para niños de más de 6 años y que responde a una de las preguntas que más hacen los niños cuando se tiene que cepillar los dientes: ¿por qué?

Y tú, ¿tienes un cuento favorito?

También te puede interesar:

¿Te estás cepillando los dientes con un cepillo sucio?

¿Cuánto tiempo tarda la ortodoncia?

 ¿Me pueden contagiar las caries?