Cepillar los dientesSeguro que ya te conoces la canción: debes cepillarte los dientes tres veces al día y después de las comidas para tener una boca sana. Pero, sabes lo que significa para tu boca el número de veces en que cepillas tus dientes.¿Qué significa…?

Que te cepilles los dientes cero veces al día: ( ಠ╭╮ಠ) no estás siendo de gran ayuda para tus dientes. Aunque la saliva nos ayuda a quitar restos de comida, neutralizar el PH de la boca, entre otros beneficios, no es suficiente. Estás más bien promoviendo el desarrollo de las caries, problemas de las encías, etc.

Si te cepillas los dientes una vez al día: ya es algo pero todavía es insuficiente (o ・ω・). Que te limpies los dientes por la mañana o por la noche puede hacer mucha diferencia. Por la mañana, el cepillado quita el mal aliento. Por la noche, quita restos de comida. Pero en cualquier caso, los restos de comida llevan mucho tiempo en la boca, y con ello fortaleces las bacterias que causan la caries.

¿Te cepillas los dientes dos o más veces al día?  (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ ¡¡Felicidades!! Lo más difícil, la voluntad. Cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día, por dos minutos más o menos, ayuda a controlar los niveles de placa dental, paso previo a la caries. Si además usas una pasta dental con flúor (clínicamente probado), fortalecerá tus dientes ante los ácidos producidos por las bacterias y el azúcar, y ayudará a proteger tus dientes. Sólo falta comprobar que tu técnica es la adecuada.