Pacientes necesidades especiales

Las personas que sufren alguna discapacidad o tienen necesidades especiales, pueden ser más susceptibles a padecer enfermedades bucodentales. Esto se debe a varios factores, como los que te mencionamos a continuación.

Algunas condiciones médicas que suponen una modificación genética, pueden tener efecto sobre la boca. Las personas que las sufren pueden tener problemas de maloclusión (mala mordida), defectos en la mineralización del esmalte del diente (lo que los debilita ante las caries), etc. Por ejemplo, las personas con Síndrome de Down suelen tener problemas de encías.

Asimismo, muchas personas con necesidades especiales no pueden masticar bien o mover su lengua con normalidad. Esto hace que no se pueden beneficiar de la autolimpieza (¿Por qué necesitamos la saliva?).

Los medicamentos que se utilizan para algunas condiciones médicas también pueden afectar a sus dientes. Por ejemplo, las medicinas que se recetan para el tratamiento de convulsiones pueden provocar el crecimiento de las encías, algunos antibióticos pueden manchar los dientes, y medicamentos como los sedante o antihistamínicos, pueden reducir el flujo de la saliva. Y a menos saliva, menor es la protección natural de nuestra boca contra las caries.

No dudes en contactar con nosotros si tienes dudas o quieres visitarnos. También atendemos a personas de cualquier edad que tengan alguna necesidad especial.