Como son las cosas, lo que empezó en los años 60 y 70 como una forma para embellecer las sonrisas de los pacientes en una época en la que no existía la porcelana para corregir errores en los dientes delanteros, se ha convertido en una de las modas más clásicas de todos los tiempos

Skyce

La masificación de esta práctica hizo que en algunos países se le otorgara un estatus social a todos aquellos que lucían flamantes chispas de oro en sus dientes, por lo que muchos comenzaron a solicitar la instalación del metal precioso, aún sin tener caries o imperfecciones. Pero esta práctica era muy invasiva ya que para instalar las chispitas de oro había que desgastar el diente, hacer un pequeño orificio y rellenarlo con oro. Además, el procedimiento era irreversible pues la tapadura con el tiempo había que reemplazarla y volver a desgastar el diente.

Piercing dental

Las nuevas técnicas dieron lugar al skyce (foto de arriba) o piercing dental (foto de abajo). Consiste en un pequeña pieza de vidrio pulido o cristales preciosos que se instala en los dientes de la misma forma en que se instala un bracket de ortodoncia. Su colocación tan sólo precisa unos minutos en los que, el profesional, mediante grabado ácido y con un adhesivo especial y cementante de resina compuesta, coloca el implante dental.

En situaciones normales, estos piercings dentales duran entre 6 meses y un año, dependiendo de los hábitos alimenticios e higiénicos de cada persona. Además, estas técnica no es invasiva y se puede colocar en cualquier diente, aunque los caninos e incisivos superiores suele ser el lugar de preferencia.

Dientes de metal
Ningún hombre que se precie y que se vaya a colocar un piercing en los dientes optaría por una pepita de crista, femenina y delicada. Para ellos algo más: unos dientes de metal.

http://mpe-s1-p.mlstatic.com/11846-MPE20050377514_022014-O.jpg

Esta tendencia consiste en fabricar a la medida fundas muy delgadas que recubren la totalidad de los dientes, dando la impresión de que estos son de metal. También existe un procedimiento definitivo que consiste en desgastar los dientes e instalar oro, lo cual es totalmente invasivo. Sin embargo, “al menos que sea por razones terapéuticos, desgastar esmalte y remover tejido dental no es sano para la salud bucal del paciente”, señala la doctora Elizabeth, dentista en la clínica familiar Dentikids.

En cualquier caso, nuestro consejo es que consulten a su dentista antes de aplicar cualquiera de estas técnicas.