Abuelos salud bucal

Sé inteligente y adelántate a posibles problemas relacionados con la edad. Los dientes pueden durarte toda la vida, y ello dependerá en gran medida de los cuidados que lleves a cabo en tu boca y las revisiones periódicas a las que asistas. Y no sólo hablamos del cuidado de los dientes, sino de las encías, la lengua, el paladar…

Es cierto que tres grandes reglas del juego nunca pierden validez, no importa la edad: cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal, y visitar al dentista de forma periódica siguiendo sus indicaciones. Pero es que conocer cuáles son los desafíos relacionados con la edad, te puede ofrecer una gran ventaja. Te los explicamos a continuación:

- Las caries son más comunes en las personas mayores. Por tanto, es recomendable cepillarse con una pasta de dientes con flúor, utilizar el hilo dental diariamente y visitar al dentista con regularidad.

- Asimismo, la sensibilidad de los dientes puede aumentar a medida que se cumplen años. Esto se debe, en parte, a que las encías se retraen con el tiempo, exponiendo partes del diente que originalmente no están protegidas por el esmalte. Consulta a tu dentista si sientes un incremento de la sensibilidad, así te podráofrecer el mejor tratamiento para tí.

- Las personas mayores suelen experimentar una mayor sequedad bucal. Puede tener su causa en algunos medicamentos o ciertos trastornos de salud. Dale la importancia que se merece y evita que algo “tan tonto” como esto pueda dañar tus dientes.

- Enfermedades preexistentes como la diabetes, afecciones cardíacas o cáncer pueden afectar a tu boca. Menciónale a tu dentista tu evolución antes de cualquier consulta.

Hay muchos otros factores que s ebservan con el pasar de los años, pero no te preocupes. Si tienes alguna duda o consulta, contáctanos y te ayudaremos.